CONFIRMACIÓN GRUMETES INFANTES DE MARINA

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. El día 02 de diciembre, en la capilla de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” El capellán de la Escuela, Capitán de Fragata Servicio Religioso José Fernando Jarpa Parada, delegado por el Obispo Castrense de Chile, Monseñor Pedro Ossandón, celebró la misa para efectuar el sacramento de la confirmación de 18 grumetes del curso de Infantería de Marina.

La ceremonia contó además con la participación del director del Plantel, Capitán de Navío Alejandro Arrieta de la Maza, oficiales, familiares y padrinos de los grumetes confirmados, los que pudieron conocer la Isla Quiriquina.

Durante la ceremonia, el capellán de la Escuela les señaló a los Infantes que “el amor a la Patria hay que vivirlo desde la fe, porque así nos lo enseñaron los padres de la Patria; así lo vivió Arturo Prat y los grandes héroes navales, que juraron dar su vida, teniendo siempre como fuerza y testigo a Dios y la Virgen”.

Al término de la celebración, el director de la Escuela felicitó a los grumetes por el compromiso espiritual adquirido e hizo entrega de una biblia a cada grumete, que selló simbólicamente la actividad, que se enmarca en el área de formación valórica de los alumnos.

Made with Mobirise ‌

Free Website Maker