RECLUTAS DE LA ESGRUM REALIZAN SU PERIODO DE ADOCTRINAMIENTO MILITAR BÁSICO

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Los reclutas 2022 de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” cumplen su segunda semana en la isla y avanzan en su proceso de formación para adquirir las competencias básicas que se requieren para ser un grumete de la Armada de Chile.

Es por ello que actualmente se encuentran realizando la fase de Adoctrinamiento Militar Básico, la que está diseñada para que adquieran y refuercen los hábitos y conductas necesarios en las áreas militar - naval, profesional, física - deportiva, valórica, cultural e intelectual.

Durante este periodo, la instrucción de los grumetes está enfocada en la impronta valórica – militar, con el fin de que los jóvenes reclutas logren la solidez moral necesaria para alcanzar especializaciones posteriores que les permitan desempeñarse en los puestos y cargos que la Armada dispone para la Gente de Mar. Es por ello que es imprescindible inculcar las virtudes fundamentales que deben inspirar los actos de todo marino, mismas que constituyen la base en que se apoya el deber militar y que garantiza la identificación del Grumete con la Armada de Chile.

Para ello, los reclutas deben cumplir diariamente con las actividades propuestas por las mallas de Orientación Profesional, Adaptación a la Vida Naval e Infantería Doctrinal, lo que les permite desarrollar el compañerismo, la autodisciplina, la responsabilidad y el trabajo en equipo acorde con las necesidades institucionales. El trote divisional, baño de mar, infantería, retreta o actividades divisionales en la isla han permitido a los instructores entregar su experiencia y parte del ethos naval a los reclutas, que día a día se acercan más a convertirse en grumetes.

This page was built with Mobirise