El pasado domingo 20 de febrero, las divisiones de reclutas de la Escuela de Grumetes “Alejando Navarrete Cisterna” comenzaron con el ciclo de visitas profesionales a diferentes Unidades y Reparticiones de la Segunda Zona Naval, objeto apoyar el periodo de Adoctrinamiento Militar Básico que se está llevando a cabo.
Bajo estrictas medidas sanitarias y debido a los protocolos COVID -19 establecidos, las divisiones que salieron de la isla para efectuar las visitas profesionales fueron las siguientes: La Primera División visitó la Fuerza de Submarinos, la Cuarta División visitó el Grupo Aeronaval de Talcahuano y la Séptima División visitó el “Huáscar”.
Para los futuros Grumetes, estas actividades son importantes ya que les permite conocer los diferentes ámbitos de acción de la marina y las tareas que podrían cumplir al finalizar su etapa de especialización. Paralelamente, es una oportunidad para que el nuevo contingente se acerque a lo que significa la vida naval y lo que ello conlleva, obteniendo experiencias y conocimiento del personal que los recibió.
Site was built with Mobirise