ESCUELA DE GRUMETES "ALEJANDRO NAVARRETE CISTERNA" CONMEMORÓ 154 AÑOS FORMANDO PERSONAL DE GENTE DE MAR

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Con honores al Comandante en Jefe de la Armada, Almirante Juan Andrés De la Maza, se dio inicio a la ceremonia con la que la comunidad educativa de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” (A.N.C.), conmemoró los 154 años de vida del plantel de formación de Gente de Mar de la Armada de Chile.

A la ceremonia, asistieron integrantes del Alto Mando Naval, autoridades civiles, militares e invitados especiales.

En la oportunidad, el Director del plantel, Capitán de Navío Alejandro Arrieta, hizo un repaso de los logros alcanzados en estos 154 años, destacando el momento histórico en el que se encuentra la Escuela y su proceso formativo. “Este año fuimos re acreditados por cinco años más, agregando las áreas de Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, sumando por primera vez el área de Vinculación con el Medio. Esta mejora continua nos lleva a nuestros próximos desafíos, que son entregar una formación por competencias en lo académico, ejecución del proyecto de construcción de la nueva cocina y comedores de los grumetes, el cual está en su fase inicial, y del proyecto Esgrum 2A, consistente en volver a la formación matriz de dos años en la isla, que implica la construcción de infraestructura para recibir a más de 1700 alumnos”, indicó el Comandante Arrieta.

Created with Mobirise ‌

Free HTML Page Generator