ESCUELA DE GRUMETES "ALEJANDRO NAVARRETE CISTERNA" REALIZÓ PRIMERA ACADEMIA CULTURAL

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. En el patio de Honor de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, el pasado jueves 23 de junio se realizó la primera Academia Cultural, ocasión en la que se presentaron los Círculos de Folclor, Historia Naval y Coro, donde además se contó con la presencia de la Banda de Músicos de la Escuela de Grumetes.

La actividad fue presidida por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta, quien estuvo acompañado por Oficiales, Instructores, Profesores y el Cuerpo General de Grumetes.

Cada Círculo hizo gala de su esfuerzo semestral sin opacarse entre sí, demostrando, además, el sacrificio que implica la organización y colaboración de cada participante.

El Círculo de historia, realizó una presentación de un análisis de las principales virtudes morales, evidenciadas por Héroes Navales, mientras que el Círculo de Folclor, lució una presentación musical y de danzas típicas. En tanto, el Círculo de Coro interpretó el el Himno Nacional y el Himno de la Escuela de Grumetes, los que fueron musicalizados por la Banda de Músicos y guiados por el Suboficial Infante de Marina Músico, Hijinio Huerta Garrido. Adicionalmente, la Banda de Músicos, deleitó a los asistentes con un repertorio variado de diversas piezas musicales.

Esta instancia, dio pie a que más círculos se presenten a futuro y den una demostración de las diferentes actividades extraescolares o deportivas que se realizan constantemente por el Cuerpo de Grumetes.

Cabe destacar que como parte de la Malla de Formación Cultural de la Escuela de Grumetes, esta actividad tiene como propósito formar a los Grumetes, de manera que se complemente su educación académica con conocimientos generales de diferentes expresiones artísticas.

This site was built with Mobirise site templates