GENERACIÓN DE 1970 VISITÓ ESCUELA DE GRUMETES “A.N.C”

En el marco del plan de actividades de vinculación con veteranos de la Armada de Chile, 102 integrantes de la Generación 1970 visitaron la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, con el objetivo de mantenerlos informados del quehacer de la Institución y a su vez generar lazos de las generaciones más antiguas y nuevas, traspasando experiencias de la vida y el ethos naval.

En la oportunidad, la comitiva fue recibida por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta y el Condestable, Suboficial Mayor Patricio Romero, que los acompañó a los saludos protocolares correspondientes y a un recorrido por el alma mater de los altivos marineros, donde pudieron constatar en terreno los cambios y la evolución que ha tenido la Escuela.

Luego, la comitiva asistió a la ceremonia de relevos, ocasión en la que el Suboficial Mayor Carlos Tapia González efectuó un discurso en nombre de la generación, indicando: “Nuestras vivencias empiezan al cruzar la entrada flanqueada por dos imponentes leones camino al molo 500. Al embarcarnos y salir a la mar, nuestra mirada avisto una isla a lo lejos llamada Quiriquina, que nos invitaba a una hermosa aventura. Muelle norte, patio de grumetes, peluquería, uniformes, formaciones, hoy grandes recuerdos de nuestro sueño haciéndose realidad”.

Agregó: “Estas aulas como un crisol templaron nuestros corazones como una espada, lo que nos ha permitido salir victoriosos al sortear cada obstáculo. Algunos ya han partido, hoy quedamos menos y, lo que hoy sentimos es difícil de expresar”.

Luego se procedió a develar el regalo que le hizo la generación a la Escuela de Grumetes. Finalmente, los visitantes compartieron un almuerzo con los grumetes, oportunidad en la que les transmitieron sus historias marineras, vivencias y valores de la Armada de Chile.

This page was made with Mobirise