VISITA SOM DE LA ESCUDRA A LA ESCUELA DE GRUMETES

Este martes 29 de marzo, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” recibió la visita del Condestable Mayor de la Escuadra, SOM Sr. Hernán Olivares y una delegación compuesta por los Condestables Mayores de la Escuadra nacional.

En la Jornada, los Suboficiales Mayores hicieron un recorrido por el plantel formador, actualizándose de los nuevos proyectos que se han desarrollado en su alma mater y los futuros desafíos que se ejecutarán; Además. En la oportunidad pudieron compartir con el Batallón de reclutas la experiencia de lo que significa la carrera del marino abordo, operando a lo largo de todo el país.

El SOM Olivares comentó que “es muy grato y motivante poder, junto a los Condestables Mayores de las Unidades Escuadra estar en la Escuela de Grumetes e interactuar con las nuevas generaciones, objeto ayudar en su proceso de formación y en las decisiones que tomen a futuro para el desarrollo de sus carreras, transmitiéndoles nuestras experiencias”

Posterior al recorrido, la delegación realizó una conferencia para los grumetes con el objetivo de impregnarlos con la forma de vida de un marino y transmitirles la satisfacción que entrega ser parte de las dotaciones de la Escuadra en nuestras carreras, la cohesión que se vive a bordo y la mística de los buques, entre otras cosas.

Mobirise website software - Read more