ESCUELA DE GRUMETES "A.N.C." RINDIÓ HOMENAJE A LOS HÉROES DE IQUIQUE Y PUNTA GRUESA

En el marco de la celebración del 143° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, efectivos de las Fuerzas Armadas y de Orden, junto a la Escuela de Grumetes “A.N.C”, rindieron honores a los Héroes de Iquique y Punta Gruesa, y desfilaron por las calles de Talcahuano.

La ceremonia, que se desarrolló en la avenida Almirante Villarroel, al exterior de la Base Naval, fue presidida por el Gobernador Regional del Biobío, Rodrigo Díaz, la Delegada Presidencial Regional, Daniela Dresdner y el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga, quienes estuvieron acompañados por autoridades civiles y militares.

En su discurso, el Contraalmirante Parga, destacó los valores que la Armada de Chile ha heredado de sus forjadores, como son el Patriotismo, Honor, Lealtad, Valentía, Integridad y Deber.

“Estos valores son los que la Marina inculca a todos los que integran sus filas. Primero en su etapa formativa en las Escuelas Matrices y luego durante toda su carrera naval, como un ejemplo imperecedero de la constancia, coherencia y consistencia que deben mantener las instituciones permanentes del Estado; en especial, aquellas encargadas de velar por los intereses de la Patria y por todos sus habitantes”, indicó.

La autoridad naval agregó que “estos valores son una fuente inagotable de motivación y un eterno recuerdo de la responsabilidad que recae sobre quienes abrazamos la carrera de las armas y nos comprometemos a defender y preservar los valores patrios”.

La actividad finalizó con el desfile de las fuerzas de presentación al mando del Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Alejandro Arrieta, quienes posteriormente desfilaron por las calles de Talcahuano para el deleite de la ciudadanía.

Designed with Mobirise - Visit site