SE REALIZÓ PRIMER CONCURSO DE HISTORIA NAVAL DE LA ESCUELA DE GRUMETES “A.N.C”.

En el contexto de la conmemoración del centésimo cuadragésimo tercer aniversario de las Glorias Navales de Chile, la Cátedra de Historia Naval de la Escuela de Grumetes “A.N.C.” organizó la 1° versión del Concurso de Historia Naval para Grumetes de esta Vieja Escuela de Altivos Marineros, actividad que nace con el propósito de rescatar e impulsar la memoria histórica de aquellos mártires de nuestra institución de una manera dinámica y didáctica, ya que es imperativo que nuestros Grumetes honren, valoren e interioricen el ejemplo de nuestros héroes navales, cuyas acciones fueron, son y serán un modelo para todos los integrantes de nuestra Institución.

La actividad, inédita en nuestra escuela, se llevó a cabo el pasado jueves 26 de mayo a las 15:30 horas en el Patio de Honor y contó con la asistencia de todos los Grumetes de nuestra escuela matriz.

La dinámica del concurso se realizó por duplas, quienes representaron a cada una de las 8 divisiones y compitieron, respondiendo a exigentes preguntas de historia naval a través de la plataforma kahoot!

Esta instancia fue dirigida por los locutores oficiales de la ceremonia, los profesores Civiles Elizabeth Zagal y Felipe Ramírez.

En una primera ronda eliminatoria, que contó con 20 preguntas, efectuadas por los profesores civiles de la Cátedra de Historia, fueron elegidas las tres divisiones que se enfrentaron en el duelo final. Posteriormente, se llevó a cabo una emocionante ronda final de 15 preguntas, de donde se obtuvo la División ganadora.

Divisiones y Grumetes ganadores:

PRIMER LUGAR:

3RA. DIVISIÓN

Grumete Andrés Jiménez

Grumete Leonardo Cuadra

SEGUNDO LUGAR:

1RA. DIVISIÓN

Grumete Osvaldo Portilla

Grumete José Navarrete

TERCER LUGAR:

8VA. DIVISIÓN

Grumete (Ort./Mn) Paula Segura