ESCUELA DE GRUMETES TUVO DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA REGATA “MES DEL MAR”

En el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Mar en la Segunda Zona Naval, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” organizó la Regata “Glorias Navales”, en conmemoración al 143° aniversario del Combate Naval de Iquique y día de las Glorias Navales, la que se realizó el sábado 07 de mayo en la Bahía de Concepción y que contó con la participación de yates de la Segunda Zona Naval, Escuela de Grumetes y la Asociación de Vela del Biobío.

Más de 60 embarcaciones, de las clases de vela mayor y menor, participaron en este evento náutico, las que destacaron por su alto nivel de trabajo en equipo y compromiso en las diferentes categorías de esta competencia.

El Director del Plantel de Formación de Gente de Mar, Capitán de Navío Alejandro Arrieta, dio la bienvenida a los participantes y agradeció la masiva convocatoria que tuvo la actividad náutica, en la que niños y adultos disfrutaron de las capacidades que posee una de las mejores bahías del país.

“Para la Armada es muy importante retomar las actividades del Mes del Mar y en particular las náuticas, que son parte de los intereses marítimos que debemos fomentar. Como Escuela de Grumetes estamos muy orgullosos de volver al agua con el máximo de nuestras embarcaciones, porque es un privilegio tener esta bahía llena de veleros”, destacó el Comandante Arrieta.

Luego de casi tres horas y media de navegación, se realizó la ceremonia de premiación la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga, quien destacó la importancia que tiene retomar la práctica de los deportes náuticos, particularmente en la bahía de Concepción, que presenta óptimas condiciones naturales para este tipo de actividades.

En la clase J-24, las embarcaciones ganadoras fueron 1º lugar yate “Joyita”, 2° lugar “Vikingo” y 3° lugar “Gurú”. En clase IRC, el 1° lugar lo obtuvo yate “Cormorán”, seguido del “Gaviota”, ambos de la Escuela de Grumetes y el 3° puesto lo obtuvo el yate “Magnes II”. Los ganadores en la clase Portsmouth fueron las embarcaciones “Anna Pink”, “Viento Azul” y “Auka”. En tanto, en la clase Zest, el primer lugar fue para los Grumetes Andrés Olivares y Luis Saavedra, el segundo lugar lo obtuvieron los Grumetes Nicolás Iturra y Sebastián Fernández y el tercer puesto lo obtuvieron los Grumetes Gerard Solís y Andrés Villarroel.

En la oportunidad también se entregó un reconocimiento a los organizadores de la regata “Glorias Navales”, el que fue recibido por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga; el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Alejandro Arrieta y el Oficial del Seleccionado de Vela del Plantel de Formación de Gente de Mar, Teniente 1º Ricardo Vio.

This web page was created with Mobirise template