DELEGACIÓN PRESENTA EXPOSICIÓN SOBRE EL CONFLICTO CON ARGENTINA DE 1978

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. El pasado jueves 10 de noviembre, en el biógrafo de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, una delegación encabezada por el Capitán de Navío (R.) Luis Escobar Doxrud y el Capitán de Fragata (R.) Luis Siebert Cristi, compuesta además por oficiales, suboficiales mayores y suboficiales veteranos que sirvieron en la Institución durante la crisis del 78, realizaron una exposición al cuerpo de grumetes sobre el conflicto que el país tuvo con Argentina en ese año.

La delegación fue recibida por el director de la Escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta de la Maza, el que junto al resto de los oficiales de la Escuela, instructores, el cuerpo de grumetes, suboficiales mayores y suboficiales de diferentes círculos de Talcahuano pudieron escuchar los diferentes relatos de los involucrados en los hechos históricos que ocurrieron en el sur del país.

Por otro lado, al finalizar la exposición, se realizó la donación del libro “BEAGLE 78 – En la estela de Prat”, por parte de su autor, el comandante Luis Siebert, el que agradeció la oportunidad de difundir entre los jóvenes las experiencias que recopiló a través de los años.

La actividad se enmarca en el área de formación académico y cultural del grumete, en las que además se ha puesto especial atención durante el último tiempo, objeto reforzar los conocimientos de historia y promover el desarrollo de las competencias humanistas.

Designed with Mobirise ‌

Offline Site Software