Mobirise

CUERPO DE GRUMETES REALIZÓ GALA DE CLAUSURA DE ACTIVIDADES CULTURALES AÑO 2022

Escuela de Grumetes, Isla Quiriquina. Con la participación de Grumetes de los Círculos de Teatro, Folclor, Coro y Música Moderna, el martes 29 de noviembre a las 17:00 horas se desarrolló en el Patio de Honor, la Gala de Clausura de Actividades Culturales de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” año 2022, que contempló la puesta en escena de la versión campesina del cuento de hadas “La Cenicienta”, titulada “La Carmencha”, obra de teatro en dos actos, que contó con la participación de los Grumetes pertenecientes al Círculo de Teatro, dirigidos por la Profesora Civil Jéssica Opazo Lepeley. 

La obra teatral, de 40 minutos de duración, atrapó al público asistente con los enredos que giraron en torno a una sufrida Carmencha a manos de su despiadada Madrastra y sus dos perversas hermanastras. Además, la puesta en escena fue apoyada con la participación conjunta de los Círculos de Folclor, Música Moderna y Coro, quienes permitieron musicalizar la obra y darle un ambiente tanto campestre como moderno. 

Finalmente, la segunda parte de la Gala de Clausura de Actividades Culturales contó con la participación del Círculo de Música Moderna, dirigido por el Profesor Civil Felipe Ramírez Vidal. En la ocasión, los Grumetes del Círculo de Música Moderna interpretaron cinco canciones de diversos estilos, mostrando durante su presentación una variedad de estilos y matices del rock. 

Con esta presentación, se busca motivar al grumete en el ámbito cultural, que después de un año de dedicación y trabajo, puede entregar como producto una puesta en escena de gran nivel.

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío

Designed with Mobirise ‌

HTML Page Maker