ORQUESTA SINFÓNICA JUVENIL REGIONAL DEL BIOBÍO PRESENTÓ SU “CONCIERTO COMUNIDAD” EN EL BIÓGRAFO DE LA ESCUELA DE GRUMETES “A.N.C”

Isla Quiriquina, Escuela de grumetes. El viernes 04 de noviembre, Con obras de Amy Woodforde-Finden, Astor Piazzolla y Ludwig van Beethoven, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Biobío realizó una presentación en el biógrafo de la Escuela para el cuerpo de grumetes, la dotación, residentes e invitados especiales.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional del Biobío, dependiente de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), nace el año 2010 y es una de las 15 agrupaciones sinfónicas de jóvenes creadas en cada una de las regiones de nuestro país, sin fines de lucro y cuya misión es elevar el desarrollo social, cultural y educacional de niños, niñas y jóvenes de todo Chile.

La agrupación, que cuenta con 57 músicos entre niños y adolescentes, es dirigida por su Director Titular, el maestro, violinista y Director de Orquesta Leandro Botto Schuhmacher. La coordinación regional está a cargo de Loreto Rodríguez Tapia y cuenta, además, con un equipo de instructores y profesores altamente calificados que permiten materializar cada presentación.

En la ocasión, la Orquesta interpretó durante casi dos horas un variado repertorio que fue preparado por los jóvenes becados de la agrupación, todo con el propósito de entregar a los grumetes parte de la formación cultural que les sirva para ampliar los conocimientos y valoración de las diferentes expresiones artísticas.

Created with Mobirise ‌

Free Website Maker