ESCUELA DE GRUMETES PARTICIPÓ EN REGATA POR ANIVERSARIO DE TALCAHUANO

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. El sábado 05 de noviembre, una delegación de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” perteneciente al seleccionado de vela asistió a la regata en conmemoración del bicentésimo quincuagésimo octavo aniversario de la comuna de Talcahuano.

La actividad, organizada por Talcahuano Deportes, Asovela Biobío y la Universidad Andrés Bello contó con la participación de dos embarcaciones en la categoría J-24 y una en la categoría Portsmouth, las que navegaron en la bahía de Talcahuano, obteniendo un tercer y segundo lugar en sus categorías.

Para el Sargento Flavio Bastías, Capitán del Yate Ana Pink durante la regata, la experiencia resultó muy favorable, destacando que “Incorporar a los grumetes a este tipo de actividades es sumamente importante para captar la esencia del marino, que es navegar a vela, por lo que les permite mantener las tradiciones. Además, les sirve para comprenden el trabajo en equipo, y que se sientan parte de un grupo humano que trabaja por un objetivo común. Todo el trabajo que individualmente se realiza a bordo, es importante a nivel colectivo, ya que finalmente se complementan y esa cooperación nos permitió obtener el segundo lugar en esta fecha”.

Built with Mobirise ‌

HTML5 Website Generator