ESCUELA DE GRUMETES CONMEMORÓ EL 143° ANIVERSARIO DEL COMBATE NAVAL DE ANGAMOS Y EL DÍA DEL SUBOFICIAL MAYOR

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. El viernes 7 de octubre se realizó la ceremonia en conmemoración del Combate Naval de Angamos y Día del Suboficial Mayor, la que fue presidida por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta y contó con la presencia de autoridades militares, profesores y Cuerpo de Grumetes.

En la oportunidad el Subdirector del Plantel, Capitán de Fragata Felipe Daiber, realizó una alocución patriótica alusiva a tan importante fecha histórica donde destacó la historia en torno al Combate Naval de Angamos y las repercusiones que trajo dicha gesta heroica al futuro de la nación, entregándole a Chile el dominio del mar y el control de las líneas de comunicación marítima. Además, recalcó los valores, el espíritu de cuerpo y de entrega de los hombres de armas, lo que se ve reflejado en la carrera de los marinos embarcados, especialmente en los Suboficiales Mayores, que es el punto cúlmine al que todo el personal debe aspirar, puesto que forman parte importante a través del ejemplo y experiencia, lo que permite motivar a las nuevas generaciones a cumplir con las exigencias que la carrera naval y el servicio a la patria requiere.

Finalmente recalcó la importancia que el Poder Naval, y el contar con una flota poderosa y entrenada, tiene para defender la soberanía de los países y el aporte que son para desarrollo, especialmente el nuestro, instando a los grumetes a servir a bordo de las unidades operativas de la Institución, que son la razón de ser de la Armada.

Created with Mobirise ‌

Web Page Creator