Mobirise

ESCUELA DE GRUMETES CONMEMORÓ 67° ANIVERSARIO DE LA ESPECIALIDAD DE MANIOBRAS

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. En el Patio de la Escuela de Maniobras “Constantino Micalvi”, se realizó este 19 de octubre la ceremonia por los 67 años de vida de la especialidad de Maniobras.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga, quien estuvo acompañado por el Director del plantel, Capitán de Navío Alejandro Arrieta, Comandantes de Unidades de la zona, Contramaestres y especialistas de la Base Naval Talcahuano. 

Tras la lectura del mensaje enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, el Contramaestre de la Escuela de Grumetes, Sargento 1° Edgardo Fuentes se dirigió a los presentes realizando un recorrido histórico de la especialidad, creada oficialmente un 19 de octubre de 1955 e instó a los grumetes a seguir esta la senda trazada por las anclas enlazadas, que refleja fielmente el trabajo de los marinos.

La actividad prosiguió con la entrega de premios a los finalistas del concurso de artesanías marineras, en las categorías Rabizas, Guardamancebos, Misceláneos y Cuadros de Nudos, donde los especialistas y los grumetes orientados a maniobra pudieron demostrar el arte marinero que caracteriza a la especialidad.

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío

Designed with Mobirise ‌

Free Web Page Designer Software