DESTACADO ACADÉMICO ESPAÑOL DICTA CONFERENCIA EN ESCUELA DE GRUMETES
“ALEJANDRO NAVARRETE CISTERNA”

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Durante la jornada del jueves 20 de octubre, en el marco de las actividades propias del Modelo Cultural, se presentó en el Biógrafo de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” el Doctor en Historia español, don José Manuel Ventura Rojas, docente de la facultad de Humanidades y Artes de la Universidad de Concepción, quien ofreció una exposición al cuerpo de Grumetes.

En la ocasión, el Doctor Ventura presentó la Conferencia “Perfiles ejemplares en la Armada española y chilena”, abordando aspectos culturales españoles y chilenos desde la esfera marítima, con el propósito de ampliar los conocimientos y promover la valoración de expresiones culturales e históricas por parte de los Grumetes.

Al conmemorarse los 530 años del Descubrimiento de América, conocido desde el año 2000 como “Encuentro de dos Mundos”, el Doctor Ventura en su conferencia pudo resaltar el sincretismo cultural y étnico durante el periodo de conquista española en América Latina, concluyendo en que se llame interculturalidad, biculturalismo o transculturalidad, este proceso marca lo que somos: una rica mezcla con tradiciones indígenas e hispanas.

Built with ‌

Mobirise.com