ESCUELA DE GRUMETES “ALEJANDRO NAVARRETE CISTERNA” REALIZA CEREMONIA DE DEVELAMIENTO DE FOTOGRAFÍA DEL CONDESTABLE MAYOR DE LA ARMADA

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. En el marco de la conmemoración del Combate Naval de Angamos y la celebración del Día del Suboficial Mayor de la Armada, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” realizó una ceremonia militar en el Patio de Honor del Plantel, para develar la fotografía del Condestable Mayor de la Armada 2021, Suboficial Mayor Manuel Rengifo Maulén.

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contralmirante Jorge Parga Balaresque, quien estuvo acompañado por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta, el actual Condestable Mayor de la Armada, Suboficial Mayor Fabián Aguilera y Suboficiales Mayores de la Base Naval Talcahuano.

En la oportunidad, ambos suboficiales mayores destacaron en sus discursos la importancia histórica del rol del Suboficial Mayor y la vida del servicio a la Patria e instaron a los grumetes a seguir la carrera embarcado, apuntando siempre a lo más alto, siguiendo los valores navales y el ethos naval que se inculca desde el ingreso a la Escuela Matriz.

Las autoridades, invitados especiales y el Cuerpo de Grumetes presenciaron la develación de la fotografía del Condestable Mayor de la Armada 2021 en el Muro de los Condestables Mayores de la Armada, ubicado en el Patio de Honor de la Escuela de Grumetes.

Built with Mobirise ‌

Web Page Creator