Mobirise

EN ESCUELA DE GRUMETES SE CONMEMORÓ EL DÍA DEL PROFESOR CIVIL EN LA SEGUNDA ZONA NAVAL

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Con la presencia del Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga, este 18 de octubre, en el Patio de Honor de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, se realizó la ceremonia conmemorativa del Día del Profesor Civil de la Armada.

La actividad contó con la asistencia del Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Alejandro Arrieta, oficiales y profesores civiles del plantel, además del cuerpo de grumetes junto a sus instructores.  

Desde al año 1974, se celebra el Día del Profesor Civil de la Armada. Para la Institución, la Educación siempre ha ocupado un lugar destacado en su quehacer, por ello la actualización de los conocimientos que se entregan a los alumnos es fundamental para mantenerse a la vanguardia; sin embargo nada de ello sería posible sin la noble y silenciosa labor que los profesores de las escuelas y academias de la Armada realizan día a día. 

Tras la lectura del mensaje enviado por el Comandante en Jefe de la Armada, en el que destacó la importancia de los profesores civiles en la Institución, el Jefe de Actividades Académicas de la Escuela de Grumetes, Capitán de Corbeta Gerardo Trujillo resaltó en su alocución la importancia que tienen los profesores civiles en el proceso formativo de los Grumetes.  

Posteriormente, la Directora de Carrera Educación Parvularia Advance de la Universidad San Sebastián, Doctora Denisse Velásquez Barrenechea, expuso sobre "El currículum por competencias un desafío de la educación superior".

La ceremonia prosiguió con la entrega de reconocimientos a los profesores que cumplieron 10 años de servicio en la Armada, reconocimientos que fueron entregados a los profesores Fabiola Castillo Reyes y Rodrigo Sanhueza Jara, mientras que la distinción como el Profesor Civil más destacado año 2022 en la Escuela de Grumetes, recayó en la profesora Graciela Aguayo Aguayo.

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío

Created with Mobirise ‌

Free Website Design Software