CONJUNTO DE RECREACIÓN FOLCLÓRICA DE ASMAR TALCAHUANO REALIZÓ PRESENTACIÓN EN LA ESCUELA DE GRUMETES “A.N.C.”

Escuela de Grumetes, Isla Quiriquina. Durante la jornada del martes 25 de octubre, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” tuvo el honor de recibir la visita del Conjunto de Recreación Folclórica de Asmar Talcahuano, quienes presentaron su Gala Folclórica a los Grumetes, dentro de las actividades que se desarrollan en el Modelo Cultural de la escuela de formación matriz.

En la ocasión, 26 artistas, entre músicos, cantantes y bailarines, dirigidos por el Profesor Sr. Carlos Leiva Beneventi, efectuaron la puesta en escena de la obra “La Fiesta de la Esquila en la Provincia de Colchagua”.

La esquila corresponde a un proceso productivo para la obtención de lana, pero que con el paso de los años se ha ido convirtiendo en evento de carácter social, dada su naturaleza colaborativa. Actualmente, la producción de mantas, ponchos y chamantos aún tiene fuerte presencia en Rancagua y Colchagua.

Con el propósito de poner en valor esta celebración pocas veces difundida, el Conjunto de Recreación Folclórica de Asmar Talcahuano presentó la Fiesta de la Esquila con cantos y danzas de raíz folclórica y repertorio musical y coreográfico recopilado por la maestra Margot Loyola Palacios.

Created with ‌

Free Web Building Software