CON ÉXITO SE REALIZÓ LA REGATA “ESGRUM 2022”

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. El fin de semana del 8 y 9 de octubre, en la Bahía de Concepción, se realizó una nueva edición de la regata “Esgrum 2022”, actividad efectuada en conmemoración por los 154 años de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” y que fue organizada por el plantel como parte del programa anual de la Asociación de Vela del Biobío, contando con la participación de 41 embarcaciones, tanto de vela mayor como menor, las que compitieron en diferentes categorías.

En la oportunidad, la Escuela de Grumetes participó con 8 embarcaciones y grumetes pertenecientes al Seleccionado de Vela, a cargo del Teniente 1° Ricardo Vio; obteniendo una destacada participación.

Los resultados fueron los siguientes:

Optimist novicio:

1.- Magdalena Jara.

2.- Gabriel Pouvif

3.- Ana María Díaz.

Optimist avanzado:

1.- Anthony Fichamba.

2.- Lucas Parga.

3.- Alejandra Gonzales.

ILCA 4:

1.- Maira Cárcamo.

2.- Sayuri Fichamba.

3.- Katalina Mercado.

ILCA 6:

1.- Grumete Claudio Acuña.

2.- Martina Saavedra.

3.- no hay.

ILCA:

1.- Maximiliano Guzmán.

2.- Sergio Rojas.

3.- Thomas Kumerlin.

ZEST RS:

1.- Grumete Benjamín Covarrubias y Felipe Carrasco.

2.- Grumetes Rodrigo San Martín y Martín Rubio.

3.- Cadetes Francisca Tapia y Melisa Menares.

J/24:

1.- Vikingo.

2.- Mariscal (con dotación de la Escuela Naval).

3.- Margarita II.

IRC:

1.- Gaviota Azul (Dotación mixta ESGRUM y ESNAVAL)

2.- Cormorán (Dotación mixta ESGRUM y ESNAVAL).

3.- Magnes II.

Portsmouth:

1.- Selknam.

2.- Anna Pink (Dotación ESGRUM).

3.- Viento Azul.

Tras la finalización de la fecha se efectuó la ceremonia de premiación que fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Capitán de Navío Alejandro Arrieta de la Maza, agradeció la participación de las distintas dotaciones de las embarcaciones participantes y destacó la labor de los padres en el apoyo a sus hijos en la práctica de la vela menor, el espíritu de los niños al navegar con las condiciones de viento del fin de semana, la labor de los árbitros y de todo el personal que apoyó la realización de esta importante actividad náutica, resaltando las características de la bahía de Concepción, como la mejor del Pacífico sur para la práctica de la vela.

Created with Mobirise ‌

HTML5 Website Creator