Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. En el marco del plan de actividades de vinculación con veteranos de la Armada de Chile, integrantes de la Generación 1971 visitaron la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, con el objetivo de mantenerlos informados del quehacer de la Institución y a su vez generar lazos de las generaciones más antiguas y nuevas, traspasando experiencias de la vida y el ethos naval.
En la oportunidad, la comitiva fue recibida por el Condestable, Suboficial Mayor Patricio Romero, quien los acompañó a los saludos protocolares correspondientes y a una exposición por parte del Director de la Escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta, quien a través de fotografías, mostró los cambios y la evolución que ha tenido la Escuela.
Posteriormente recorrieron la escuela y asistieron a la capilla, donde el capellán de la Escuela, Capitán de Fragata RL José Fernando Jarpa, realizó una misa.
La comitiva también asistió a la ceremonia de relevos, para luego compartir un almuerzo con los grumetes, oportunidad en la que les transmitieron sus historias marineras, vivencias y valores de la Armada de Chile.
Finalmente, los integrantes de la comitiva entregaron dos regalos al Director de la Escuela de Grumetes, en nombre de los integrantes de la generación 1971 y tuvieron palabras de agradecimiento por volver a pisar su alma mater, donando además un cuadro en conmemoración a todo lo entregado por la institución.
Made with Mobirise
Web Page Builder