DELEGACIÓN DE LA ESCUADRA NACIONAL VISITÓ ESCUELA DE GRUMETES “ALEJANDRO NAVARRETE CISTERNA”

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Como una forma de acercar a los grumetes al ámbito operativo de la Armada, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” asignó un sector dedicado a las Fuerzas Operativas, Especialidades y Áreas de Desempeño, lo que permitirá mostrar al futuro personal las diferentes oportunidades para su desempeño profesional.

Es por esta razón que el jueves 13 de octubre, una delegación de la Escuadra Nacional, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Escuadra, Capitán de Navío Felipe Otey visitó la Escuela de Grumetes con el objetivo de inaugurar dicho rincón profesional asignado a esta Fuerza Operativa.

En esta oportunidad, la delegación fue recibida por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta, quién acompañó el corte de cinta y posterior a la bendición, realizada por el Capellán del Plantel, Capitán de Fragata Servicio Religioso Fernando Jarpa.

Una vez finalizada la inauguración y visita, el Condestable Mayor de la Escuadra, Suboficial Mayor Hernán Olivares Villalobos, se dirigió al Cuerpo de Grumetes, destacando la importancia de servir embarcado en la Marina de Guerra y el servicio que se presta al país, enmarcándose en un nuevo aniversario del zarpe de la Primera Escuadra Nacional.

Por su parte, el Comandante Arrieta agradeció la visita de la Escuadra, al acercar las Fuerzas Operativas a los grumetes, lo que los motiva a conocer y seguir una carrera embarcado. Del mismo modo, el Comandante Otey destacó el pertenecer a una Marina de Guerra preparada y presta a cumplir con cualquier labor en pos del desarrollo del país.

Made with Mobirise ‌

HTML5 Maker