Mobirise

GRUMETES DE SEGUNDO AÑO DE LA ESPECIALIDAD DE MANIOBRAS REALIZARON ACTIVIDAD PROFESIONAL EN LA UNIVERSIDAD ANDRES BELLO

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. El 7 de septiembre, los grumetes de segundo año que se encuentran cursando la especialidad de Maniobras, realizaron una visita y actividad profesional en la Universidad Andrés Bello, donde los grumetes junto al Teniente 1° Sebastián García realizaron una práctica en el simulador de navegación de esa Universidad. 

Esta actividad se dividió en dos etapas, la primera contempló la práctica de maniobras de recaladas donde los grumetes experimentaron por primera vez la sensación de navegar un buque por su cuenta, permitiéndoles experimentar las situaciones que pueden ocurrir al momento de realizar este tipo de maniobras.

En tanto, la segunda etapa se simuló una navegación por el puerto de Nueva York, donde los grumetes debieron enfrentar al clima y al tráfico marítimo simulado, ejercitando la toma de decisiones como también poner en práctica el reglamento internacional para prevenir abordajes. 

Estas actividades se realizan en el marco de la vinculación con el medio que lleva a cabo la Escuela de Grumetes con distintas entidades educativas de la región, lo que permite fortalecer los lazos y cooperación entre las instituciones. 

Contáctanos

Teléfono: +56412742224
escueladegrumetes@armada.cl

Dirección

Isla Quiriquina
Talcahuano
Región del Bío-Bío

Made with Mobirise ‌

Free Offline Website Software