ESCUELA DE GRUMETES PARTICIPÓ EN CEREMONIA CÍVICO MILITAR POR FIESTAS PATRIAS EN TALCAHUANO

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. El viernes 16 de septiembre, una delegación de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” compuesta por la banda de guerra, abanderado y la Segunda Compañía del regimiento de presentación, encabezada por el Teniente Segundo Esteban Hernández participó de la ceremonia cívico militar en conmemoración del Día de las Glorias del Ejercito en la ciudad de Talcahuano, fuera de la Base Naval.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Jorge Parga, el que fue acompañado por el Alcalde de la ciudad de Talcahuano, Henry Campos y diferentes autoridades políticas y militares de la región.

Frente a la Autoridad, desfiló una compañía de la Escuela de Grumetes, una compañía del regimiento Chacabuco y una compañía de carabineros. Posteriormente, entidades civiles como bomberos y clubes de huasos complementaron el desfile.

Durante la ceremonia, el alcalde de Talcahuano realizó un discurso en el que recalcó la importancia de la unidad nacional en torno al mes de la patria. “Sabemos que tenemos desafíos importantes y nuestra misión es seguir luchando por nuestro país” señaló.

Made with ‌