GRUMETES RECIBIERON EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO Y EUCARISTÍA

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. El viernes 30 de septiembre, un grupo de alumnos de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, acompañados de sus padres y familiares, recibieron los sacramentos del Bautismo y de la Eucaristía.

Durante la solemne ceremonia, que fue presidida por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta, junto al cuerpo de Oficiales, Instructores,12 grumetes recibieron el sacramento del Bautismo y 38 el de la Eucaristía.

La actividad estuvo a cargo del Capellán de la Escuela, Capitán de Fragata Servicio Religioso José Fernando Jarpa, quien junto a un grupo de grumetes catequistas semanalmente se reúnen, reflexionan y aprender a hacer vida su fe en su vocación marinera. Además, por ser el último día del mes de la Patria, el conjunto folclórico de la Escuela realizó una presentación durante la misa “a la chilena”, bajo la dirección del Profesor Guillermo Riffo.

El capellán naval mencionó que “la recepción de estos sacramentos de la vida cristiana es parte de la formación valórica que reciben los grumetes en la Escuela, para fundamentar y comprometer su fe en su servicio a la Patria”.

Created with Mobirise ‌

Offline Web Page Maker