ESCUELA DE GRUMETES REALIZA IZAMIENTO DEL PABELLÓN NACIONAL EN CONMEMORACIÓN DE PRIMERA JUNTA NACIONAL DE GOBIERNO Y DÍA DE LAS GLORIAS DEL EJÉRCITO

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. El pasado domingo 18 de septiembre, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” realizó una ceremonia por el izamiento del pabellón nacional en conmemoración de la creación de la Primera Junta Nacional de Gobierno y el bicentésimo décimo segundo aniversario de las Glorias del Ejército.

En la oportunidad, el destacamento de presentación formó en el patio grumete Bravo, antes de embarcarse para participar en la ceremonia de Concepción, y rindió honores durante izamiento del pabellón nacional, realizado por el condestable, suboficial mayor Patricio Romero y el teniente primero Fernando López.

Posteriormente, el capellán de la escuela, Capitán de Fragata Servicio Religioso Fernando Jarpa dedicó unas palabras al cuerpo de grumetes, donde resaltó el patriotismo que se vive en estas fechas y el orgullo que deben sentir al volver a desfilar con el uniforme naval en las calles de la ciudad.

Finalmente, el director de la escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta se sumó a las palabras del capellán y destacó la importancia de volver a la normalidad y participar en los diferentes desfiles en la región.

Designed with Mobirise ‌

Website Maker