ESCUELA DE GRUMETES IMPLEMENTA NORMAS QUE REGULEN EL ACOSO, LA VIOLENCIA Y LA DISCRIMINACIÓN DE GÉNERO

En el contexto de la nueva ley 21.369 que regula el acoso sexual, la violencia y la discriminación de genero en el ámbito de la educación superior, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” conformó un comité integrado por todos los miembros de la comunidad educativa para implementar las reformas necesarias para aplicar las nuevas políticas educacionales establecidas.

El día miércoles 7 de septiembre se efectuó la primera reunión, en la que participaron instructores militares, profesores civiles, alumnos, personal de planta y el cuerpo directivo de la escuela, oportunidad en la que se revisaron los modelos de prevención, de investigación y de sanción con el propósito de lograr una rápida difusión y efectiva aplicación del marco regulatorio interno que busca erradicar conductas no deseadas dentro de la escuela matriz.

Finalmente, en el marco de la aplicación del nuevo marco regulatorio, se efectuaron diversas exposiciones y conferencias, tanto al personal de la planta como para los grumetes. En la oportunidad, la Teniente Segundo Camila Rodríguez presentó las diferencias con la regulación vigente y la forma de aplicación dentro del ámbito educacional de la Escuela.

Con esto, la Escuela de Grumetes “A. N. C.” renueva su compromiso con mantener entornos seguros y saludables, libres de violencia, en todos los ámbitos de su quehacer formativo.

Built with Mobirise ‌

Free HTML5 Website Maker