CÍRCULO DE TEATRO DE LA ESCUELA DE GRUMETES VISITA EL TEATRO DANTE EN TALCAHUANO

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. El miércoles 28 de septiembre, el Círculo de Teatro de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” visitó el Centro Cultural Teatro Dante en Talcahuano, gracias a la cordial invitación extendida por la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, a través de Verónica Camblor.

En esta instancia cultural los Grumetes, acompañados de la Profesora Civil Jessica Opazo y el instructor, Cabo 1° Hans Mauffray, tuvieron la oportunidad de recorrer el Teatro Dante, conociendo su historia por medio de la voz de Camblor, además de observar y comentar dos exposiciones: una de Cetáceos y otra de pinturas en tela.

Posteriormente, el Círculo de Teatro junto con más invitados de la zona, fueron espectadores de la puesta en escena de la obra dramática “El Cid”, una adaptación teatral de la novela de Vicente Huidobro. Esta fue representada por Teatro UCSC (Universidad Católica de la Santísima Concepción), mezclando el teatro tradicional con recursos tecnológicos.

Esta visita cultural permitió comprender in situ la transposición de un guión dramático a la representación teatral, el rol de la iluminación, las expresiones gestuales, corporales y uso de la voz de los actores y la incorporación de recursos digitales, todo lo cual es un modelo ejemplar e inspirador para imitar en la preparación de la obra teatral que presentará este círculo en conjunto con otros en la Segunda Academia Cultural.

Todo lo anterior se enmarca en el modelo de formación cultural, donde el grumete puede integrarse correctamente a la sociedad por medio de actividades artísticas, desarrollando su creatividad y cultivando una política de Responsabilidad Social en la Región por medio de convenios existentes.

Made with Mobirise ‌

HTML5 Site Maker