ANÁLISIS DE FACTIBILIDAD DE REMODELACIÓN DEL MUELLE SUR DE LA ISLA QUIRIQUINA

Durante abril de 2023, comenzaron los trabajos de estudio mecánico del suelo marino y estudio básico de ingeniería (EBI) en el muelle sur de la Isla Quiriquina.

Los trabajos están siendo realizados por la empresa EMPRO S.A., quienes, a través de máquinas de perforación instaladas sobre el cabezal del muelle en estudio, realizan sondajes a diferentes metros de profundidad, con la finalidad de analizar las características del fondo marino del sector y realizar un estudio de factibilidad de remodelación del muelle que permita el atraque de las diferentes unidades marítimas de la Escuela de Grumetes, especialmente con condiciones climáticas adversas, disminuyendo los tiempos de conectividad entre la Isla y territorio continental.

Designed with ‌

Landing Page Builder