TRAS UN INTENSO PERÍODO DE ADOCTRINAMIENTO, LOS GRUMETES AÑO 2023 RECIBIERON SU ARMA DE SERVICIO DE MANO DE SUS PADRES

Talcahuano, Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”. El miércoles 05 de abril en el Estadio El Morro de Talcahuano, se realizó la Ceremonia de Entrega de Armas de la Escuela de Grumetes "Alejandro Navarrete Cisterna", la cual fue presidida por el Director de Educación de la Armada, Contralmirante Sebastián Gutiérrez Casas.

Asimismo, la actividad contó con la presencia de integrantes del alto mando institucional, del Director de la Escuela de Grumetes y de los padres y familiares de los jóvenes que con esta importante ceremonia culminaron su período de Reclutas.

Tras finalizar las 9 semanas del período de reclutas, los nuevos Grumetes recibieron su arma de servicio de manos de sus padres y familiares, sellando de este modo el compromiso adquirido con la Institución, convirtiéndose en hombres y mujeres de armas.

El período de Reclutas o Adoctrinamiento Básico Militar, contempla una serie de actividades guiadas por los Instructores, bajo una estricta planificación, que es ejecutada las 24 horas del día.

Entre las actividades que realizan los jóvenes en el proceso de convertirse en hombres y mujeres de armas, se encuentran: infantería militar, actividades deportivas, actividades náuticas, ficha de capacidad física, natación, clases de marinería, talleres preventivos e inducción a los deberes militares, entre otros. Todas estas actividades son diseñadas para inculcar en los futuros Grumetes los valores fundamentales de la Armada de Chile.

Durante la ceremonia, el Director de la Escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta se dirigió al Batallón de Reclutas expresando: “Sean dignos representantes de la Armada de Chile, defendiendo los valores fundamentales como el patriotismo, honor, lealtad, valentía y cumplimiento del deber”, asimismo, los instó a seguir esforzándose en esta carrera que recién comienzan.

En la oportunidad, se premió al mejor recluta de cada división, reconocimientos que este año recayeron:

▪ Primera División: Recluta Eduardo Calfunao Espinoza.

▪ Segunda División: Recluta Leonel Herrera Hernández.

▪ Tercera División: Recluta Gianella Gómez Verna.

▪ Cuarta División: Recluta Nicolás Sarmiento Arcos.

▪ Quinta División: Recluta Daniel Rojas Olguín.

▪ Sexta División: Recluta Constanza Villavicencio Noguera.

▪ Séptima División: Recluta IM Juan Matamala Púas.

La Séptima División, a cargo del Teniente Primero Infante de Marina Christopher Ruhe Ojeda, que obtuvo el primer lugar en la Revista general por divisiones expresó: "Como Oficial de la 7° División, es un orgullo liderar el esfuerzo de los instructores por entregar la máxima cantidad de conocimientos y experiencias, para hacer de esta nueva generación de Infantes de Marina, un curso íntegro y con las habilidades necesarias para desempeñarse profesionalmente con excelencia en cualquier lugar donde sean requeridos”.

El Grumete Daniel Rojas Olguín, elegido como el mejor recluta naval del Batallón, manifestó: “A pesar de que este período ha sido muy intenso, hemos logrado cumplir todos los requisitos para convertirnos en hombres y mujeres de armas. Siento un profundo orgullo de haber sido elegido el mejor recluta naval del Batallón 2023, este es un gran premio para mi familia”.

Una vez que los Grumetes recibieron el arma de servicio, el Capellán del plantel, Capitán de Fragata Servicio Religioso, José Jarpa Parada, efectuó la bendición de los nuevos integrantes de la Armada, seguido por el Pastor Evangélico, Hugo González, quien realizó una acción de gracias. La ceremonia concluyó con una salva de honor y posterior desfile ante las autoridades y familiares.

Created with ‌

Offline Website Creator