ESCUELA DE GRUMETES GRADUÓ UNA NUEVA PROMOCIÓN DE MÚSICOS IM

Isla Quiriquina. El jueves 27 de abril, a bordo de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, se efectuó la ceremonia de egreso de 10 Grumetes IM Músicos, 09 hombres y 01 mujer, instancia que fue presidida por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Alejandro Arrieta de la Maza, acompañado por autoridades militares y los familiares de los egresados.

La actividad se inició con la premiación de la primera y segunda antigüedad de la promoción, quienes obtuvieron las notas medias generales más altas entre sus pares. Posteriormente, se premió al mejor compañero de curso. Este año los premios recayeron en:

Primera Antigüedad: Grumete IM (Ms.) Rodrigo Rojas Bustos

Segunda Antigüedad: Grumete IM (Ms.) Manuel Cáceres Marín

Mejor Compañero: Grumete IM (Ms.) Rodrigo Rojas Bustos

La jornada continuó con un discurso por parte del Director de la Escuela de Grumetes, quien destacó la formación integral recibida por los futuros músicos IM durante un período de 12 semanas. Además, destacó el arduo y continuo trabajo realizado por instructores militares, profesores civiles, profesores militares y personal de dotación de la Escuela, quienes día a día se esforzaron por cumplir con éxito el proceso de adoctrinamiento de los futuros músicos navales.

El Oficial de División, Teniente Primero IM Christopher Ruhe Ojeda, manifestó: "Como Jefe de Curso de los Músicos IM 2023 ha sido un orgullo liderar el esfuerzo de cada uno de los alumnos por integrar las filas de la Armada de Chile, contribuyendo a engrosar el Escalafón de Bandas de la Institución”.

Finalmente, los Grumetes IM Músicos realizaron el Juramento a la Bandera que fue sellado por una salva de honor ejecutada por el Regimiento de Presentación de la Escuela de Grumetes.

Made with ‌

Offline Website Maker