Talcahuano. Los días 2 y 3 de febrero, con la llegada de 971 jóvenes provenientes de diversos lugares del país, a la Base Naval Talcahuano, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” realizó el proceso de acuartelamiento del contingente 2023, quienes comenzarán su formación en la escuela matriz ubicada en la Isla Quiriquina.
El Director de la Escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta de la Maza, se dirigió a los padres y apoderados de los reclutas 2023, explicando el plan de estudio integral que recibirán los alumnos, basado en los modelos de formación militar-naval, profesional, académico, físico-deportivo, valórico y cultural.
Además, el Comandante Arrieta explicó el programa de educación, el calendario de actividades y el régimen diario que cumplirán sus hijos y pupilos durante el período de reclutas y los meses posteriores.
Portando una maleta con su equipamiento y también la esperanza de convertirse en hombres y mujeres de mar, uno a uno los jóvenes cruzaron el portalón de la Escuela, dando sus primeros pasos en esta nueva etapa de sus vidas, tras la despedida de sus padres, familiares y amigos.
Made with
Easiest Website Builder