VIDEO ACUARTELAMIENTO RECLUTAS 2023

Isla Quiriquina. El jueves 02 y viernes 03 de febrero, ingresó a la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” un nuevo contingente de 971 postulantes, quienes conforman el Batallón de Reclutas 2023. Este grupo está constituido por jóvenes pertenecientes a diversos espacios geográficos de nuestro país, desde Arica a Punta Arenas.

Así concluyó el proceso de admisión 2022, el cual estuvo orientado a motivar y captar jóvenes que cumplan determinados perfiles académicos, físicos y morales, con el fin de que postulen al Concurso Único de Admisión (C.U.A.), donde a través de un riguroso proceso de selección, se incorporan a la formación matriz, que les entrega una educación orientada a los 6 modelos de formación.

En este proceso, cada postulante optó por ingresar voluntariamente a los siguientes cursos: Grumete Naval, Grumete Infante de Marina, Grumete Cocinero, Grumete Mayordomo y Grumete Sanidad Naval.

Los postulantes fueron recibidos en la base naval de Talcahuano, para posteriormente embarcarse rumbo a la Isla Quiriquina, siendo este episodio el inicio de su carrera naval. Previo al embarco, El Director de la Escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta de la Maza, se dirigió a los padres y apoderados de los nuevos reclutas, con el objetivo de informar sobre el plan anual de trabajo y responder diversas dudas sobre el proceso que comienzan los pupilos.

Made with ‌

No Code Website Builder