GRUMETES PARTICIPAN EN CARRERA MILITAR 2023

Isla Quiriquina. Como parte de las actividades de celebración del 205 aniversario del Cuerpo de Infantería de Marina, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” realizó, el lunes 12 de junio, la competencia: “Carrera Militar ESGRUM”, actividad físico-militar en la que participaron las divisiones de Grumetes Navales e Infantería de Marina.

Esta actividad fue orientada al trabajo en equipo, esfuerzo, voluntad y desarrollo de la preparación física y profesional de los futuros “soldados de mar”.

La carrera militar contó con varias pruebas y pistas, cubriendo una distancia de 5 kilómetros, debiendo ejecutar paso de cancha de liderazgo y obstáculos, natación en el mar, traslado de bote anfibio, traslado de herido y trote militar, simulando un escenario de combate, donde los Grumetes demostraron sus habilidades de liderazgo, resistencia, agilidad y coordinación.

En la instancia, el Director de la Escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta de la Maza, comentó: "estas instancias son importantes para el desarrollo de las habilidades deportivas y profesionales de nuestros Grumetes, principalmente para fomentar el trabajo en equipo y camaradería, características propias de la carrera naval”.

Created with Mobirise ‌

Best HTML Website Generator