ESCUELA DE GRUMETES RINDIÓ HOMENAJE A LOS HÉROES DE IQUIQUE Y PUNTA GRUESA

En el marco de la celebración del 144° Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y día de las Glorias Navales, efectivos de las Fuerzas Armadas y Carabineros, rindieron honores a los Héroes de Iquique y Punta Gruesa.

La ceremonia, que se desarrolló en la avenida Almirante Villarroel de Talcahuano, fue presidida por la Delegada Presidencial de la región de Biobío, Daniela Dresdner, junto al Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Muñoz Miranda, quienes estuvieron acompañados por autoridades civiles y militares.

La Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, participó en la ceremonia acompañada de delegaciones de la Escuela de Suboficiales del Ejército, Escuela de Especialidades de la Fuerza Aérea y Escuela de Formación de Carabineros, al mando del Director del Plantel, Capitán de Navío Alejandro Arrieta de la Maza, quien se desempeñó como Jefe de las Fuerzas de Presentación.

Durante la ceremonia se impusieron las condecoraciones a Oficiales y Suboficiales Mayores, con 30 y 34 años de servicio respectivamente, junto a la “Condecoración al Mérito Humanitario” a los Estandartes de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna, Buque Escuela “Esmeralda” y Destacamento de Infantería de Marina “Aldea”.

Posteriormente, el Contraalmirante Muñoz se dirigió a los presentes, recordando con profundo respeto a los héroes de Iquique; principalmente, al Comandante Prat, quien desde su liderazgo, integridad y ejemplo condujo el destino de su dotación y cientos de generaciones de marinos, siendo un referente patrio para todos los chilenos. Además, la autoridad naval agregó que “Al conmemorar hoy 144 años de las gestas navales de Iquique y Punta Gruesa, continúan siendo patrimonio de unión de chilenos”.

Al finalizar la ceremonia, el Comandante Arrieta, en su calidad de Jefe de las Fuerzas de Presentación, expresó: “felicito a cada uno de los miembros de las Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile que participaron en la ceremonia de conmemoración del 144 Aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa por la impecable presentación que realizaron frente a las máximas autoridades regionales”.

Finalmente, las Fuerzas de Presentación realizaron un desfile de honor en las calles de Talcahuano.

Free Website  Builder Software

Designed with Mobirise ‌