CONVENIO DE COOPERACIÓN MUTUA ENTRE ARMADA DE CHILE E INACAP

En el marco del convenio de cooperación mutua firmado el 05 de mayo de 2023 entre la Armada de chile y el Instituto Nacional de Capacitación Técnica (INACAP), cuyos principales objetivos son la transferencia de experiencia de educación, desarrollo de proyectos de innovación, apoyos en los proyectos de tesis, prácticas profesionales en el área de educación y uso de infraestructura para la realización de beneficio mutuo, el Director de Educación de la Armada, Contraalmirante Sebastián Gutiérrez Casas, visitó la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, en compañía del Presidente del Consejo Directivo INACAP, Alberto Salas, el Rector de INACAP, Lucas Palacios, el Vicepresidente del Consejo Directivo INACAP, Manuel Olivares, y el Vicerrector sede Talcahuano INACAP, Henry Monks, quienes fueron recibidos por el Director del Plantel y autoridades del área de educación de la Armada.

Durante la visita recorrieron las instalaciones de la Escuela de Grumetes, pudiendo observar las actividades cotidianas que realizan los alumnos, tales como: actividades náuticas, deportes, clases de aula, infantería doctrinal, etc.; Lo anterior, con el objetivo de establecer vínculos académicos y actividades colaborativas en el proceso de formación de alumnos entre la Escuela Matriz e INACAP sede Concepción-Talcahuano.

Mobirise.com

Built with ‌