ESCUELA DE GRUMETES TUVO DESTACADA PARTICIPACIÓN EN LA REGATA “MES DEL MAR”

En el marco de las actividades conmemorativas del Mes del Mar en la Segunda Zona Naval, la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” organizó la Regata “Glorias Navales”, en conmemoración al 144° aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa, la que se realizó el día sábado 13 de mayo en la Bahía de Concepción y que contó con la participación de yates de más de 60 embarcaciones de vela mayor y menor, las que destacaron por su alto nivel de trabajo en equipo y compromiso en las diferentes categorías de esta competencia.

El Director del Plantel, Capitán de Navío Alejandro Arrieta de la Maza, dio la bienvenida a los participantes y agradeció la masiva convocatoria que tuvo la actividad, en la que niños y adultos disfrutaron de las inigualables capacidades náuticas que posee una de las mejores bahías del país.

“Para la Armada es muy importante fomentar los intereses marítimos nacionales, siendo de vital importancia impulsar las actividades náuticas. Como Escuela de Grumetes estamos muy orgullosos de organizar la regata “Mes del Mar” y participar con el máximo de nuestras embarcaciones. Sin duda es un privilegio navegar en la Bahía de Concepción”, destacó el Comandante Arrieta.

Una vez finalizada la navegación, se realizó la ceremonia de premiación, la que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval, Contraalmirante Daniel Muñoz Miranda, junto al Alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

En la clase J-24, las embarcaciones ganadoras fueron: 1º lugar “Guamblin” con dotación de la Escuela Naval, 2° lugar “Joyita” y 3° lugar “Condestable” con dotación de la Escuela de Grumetes. Los ganadores en la clase Portsmouth fueron las embarcaciones “Fárdela Blanca”, “Cormorán” y “Yagán”. En tanto, en la clase Zest, el primer lugar fue para los Grumetes Yerko Rodríguez y Michael Fuller, el segundo lugar lo obtuvieron los Grumetes Kimberly Gutiérrez y Christopher Acevedo y el tercer puesto lo obtuvieron los Grumetes César Flores y Jonathan Saldivia.

Web Page  Software

Designed with Mobirise ‌