CEREMONIA DE ANIVERSARIO DEL YFB “SOBENES” Y BSG “BRITO”

El jueves 16 de noviembre, se efectuó la ceremonia de conmemoración del aniversario de los 10 y 13 años de servicio a bordo de la Armada de Chile de los buques YFB “Sobenes” y BSG “Guardián Brito”, respectivamente.

La ceremonia fue presidida por el Subdirector de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, Capitán de Fragata Felipe Daiber, en compañía del Jefe del Departamento de Mantención y Servicios, Capitán de Fragata OM Engelbert Mori. Los patrones de ambos buques desarrollaron discursos alusivos a los años de servicio de sus respectivas unidades. El SO (Mn.) Roberto Villarroel, patrón del transbordador “Buzo Sobenes”, destacó la importante labor que realiza el Catamarán, principalmente, en el traslado diario de instructores, alumnos, dotación de la Escuela, familiares y visitas de la Isla Quiriquina, además, representa el primer acercamiento de los grumetes a los buques de la Armada de Chile, convirtiéndose en una escuela vital para el desarrollo profesional de los futuros marinos.

En tanto, el patrón de la BSG “Brito”, S1 (Mn.) Juan Carlos Cancino, recalcó la importancia que representa la barcaza en la red de suministros de la Vieja Escuela de Altivos Marinos, otorgando el máximo de capacidades logísticas posibles para el correcto funcionamiento del Alma Mater de la Gente de Mar, permitiendo abastecer las necesidades de las futuras generaciones de marinos.

Posteriormente, el Capellán de la Escuela, Padre Fernando Jarpa, realizó una acción de gracias en conmemoración de ambos aniversarios. La ceremonia culminó con la entonación del himno de la Escuela de Grumetes.

Landing Page Software