DÍA INTERNACIONAL DE LA FILOSOFÍA EN LA ESCUELA DE GRUMETES

Con una conferencia dictada por el Profesor de Filosofía de la Academia Politécnica Naval, Capitán de Navío (R.) Ronald von der Weth, la Escuela de Grumetes inició distintas actividades en torno al Día Mundial de la Filosofía.

El tema principal de la conferencia fue la importancia de la filosofía en la formación de los futuros marinos de la Armada de Chile, destacando la dimensión individual y social de la persona humana expresada en el ámbito de la adquisición de virtudes y en el futuro liderazgo marinero. Una vez finalizada la exposición se dio paso a una ronda de interesantes preguntas y conclusiones finales.

El Capitán de Corbeta Ignacio Quezada agradeció la presencia del expositor en nombre de la Escuela y de la Cátedra de Filosofía, destacando su aporte en la valoración de la filosofía para la formación del cuerpo de grumetes.

AI Website Builder