CONMEMORACIÓN DEL 68 ANIVERSARIO DE LA ESPECIALIDAD DE MANIOBRAS

A bordo de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, se realizó una ceremonia en conmemoración de un nuevo aniversario de la especialidad de maniobras, la que fue presidida por el Director de la Escuela, Capitán de Navío Alejandro Arrieta de la Maza.

Tras la lectura del mensaje del Sr. Comandante en Jefe de la Armada, el Contramaestre de la Escuela de Grumetes, SO (Mn.) Edgardo Fuentes Morales, realizó un discurso donde destacó los hitos más importantes de los 68 años de vida de la especialidad y recalcó la relevancia que tiene cada uno de los custodios de esta especialidad en el desarrollo de la Armada de Chile.

La actividad prosiguió con la entrega de premios del Concurso de Artesanías Marineras año 2023, cuyo propósito es mantener las costumbres marineras propias de la especialidad de maniobras. En esta ocasión participaron personal activo y en retiro de la Institución, siendo premiadas las artesanías marineras que destacaron en sus categorías.

Categoría “Rabizas”:

Primer lugar: Grumete Krisna Barría Aguilar.

Categoría “Cuadro de Nudos”:

Primer lugar: Grumete Yerko Rodríguez Luengo.

Categoría “Misceláneos”:

Primer lugar personal en servicio activo: SO (Mn.) Royer Urrea Mardones.

Categoría “Misceláneo”:

Primer lugar Grumetes: Grumete Matías Lagos Sandoval.

AI Website Builder