CEREMONIA EN CONMEMORACIÓN DEL 205° ANIVERSARIO DE LA CAPTURA DE LA FRAGATA “REINA MARÍA ISABEL”

El jueves 26 de octubre, se realizó una ceremonia cívico militar en conmemoración del 205° aniversario de la captura de la Fragata “Reina María Isabel”, combate que enmarca el bautismo de fuego de la Escuadra Nacional y de la Infantería de Marina, rememorando ante la ciudadanía la figura de los próceres navales.

La actividad fue organizada por la Comandancia de la Segunda Zona Naval en coordinación con la Hermandad de la Costa “NAO Talcahuano” y a Ilustre Municipalidad de Talcahuano, siendo presidida por el Director de la Escuela de Grumetes, Capitán de Navío Alejandro Arrieta de la Maza, en compañía del Alcalde de Talcahuano, Henry Campos.

La Escuela de Grumetes participó con la banda de guerra, banda instrumental y el Segundo Batallón del Regimiento de Presentación, acompañados de una unidad de formación del Ejército y Carabineros de Chile. También participaron del desfile de honor colegios y bomberos de Talcahuano, junto a una delegación de la Hermandad de la Costa.

AI Website Maker