CONCIERTO DE “LOS CUATRO CUARTOS” EN LA ESCUELA DE GRUMETES

Isla Quiriquina, Talcahuano. En el marco de las actividades culturales de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna”, el martes 26 de septiembre se efectuó un emocionante concierto en vivo protagonizado por el reconocido grupo nacional “Los Cuatro Cuartos”.

El repertorio del concierto incluyó la obra “Adiós al 7° de línea”, desarrollada en el contexto histórico de la Guerra del Pacífico, específicamente en los hechos que involucraron al Séptimo Regimiento de Línea del Ejército de Chile, considerada una de las novelas históricas más importantes de la literatura chilena.

“Los Cuatro Cuartos” preservan un valioso legado de la Guerra del Pacífico con sus canciones, manteniendo viva la memoria de este capítulo histórico en nuestra música y cultura patria, precisó el Director del Plantel, Capitán de Navío Alejandro Arrieta de la Maza.

El Cuerpo de Grumetes, Oficiales, Profesores y Dotación de la Escuela se unieron en una emotiva velada, homenajeando mediante la música a nuestras tradiciones.

Landing Page Software