ESCUELA DE GRUMETES REALIZÓ CORRIDA "CONSEJO INTERNACIONAL DEL DEPORTE MILITAR 2024.

Isla Quiriquina, Escuela de Grumetes. Este martes 05 de marzo, la Escuela de Grumetes, conmemoró el Aniversario del Consejo Internacional del Deporte Militar, realizando una corrida atlética en la cual participaron Oficiales y Gente de Mar junto al Batallón de Reclutas año 2024.

La actividad deportiva realizada en la isla, fue dirigida por el jefe del departamento ejecutivo, Teniente Primero Infante de Marina Francisco Yánquez Valdés.

Los orígenes del Consejo Internacional del Deporte Militar se remontan al año 1948 en la ciudad de Cannes, cuando dos jóvenes oficiales de Francia y Bélgica, respectivamente, sentaron las bases de esta organización, cuya idea era reunir militares bajo la bandera del deporte para promocionar actividades deportivas y con ello, contribuir al desarrollo profesional de sus integrantes y así fomentar la paz mundial.

Website Builder Software